Quum Comunicación colabora desde el año 2016 con el programa Cre100do, un “proyecto país” orientado al desarrollo productivo nacional que busca que las empresas del middle market español tengan un mayor valor añadido, sean más innovadoras, más competitivas y más internacionales.
A este proyecto, que nace gracias a la colaboración y empuje desinteresado de la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, se le han sumado otros actores que, de una forma u otra, colaboran con el programa.
En el caso de Quum, se ha llevado a cabo un proyecto de actualización de la marca, así como el desarrollo de la misma y los formatos y soportes bajo los que se expresa. Para ello, el equipo se sumergió en su cultura e interiorizó los beneficios que aporta a todas las empresas miembro que se benefician de este proyecto. Este conocimiento a fondo hizo que Quum se enamorara del programa y quisiera colaborar con ellos, ya no solo en lo que se refiere a la marca sino también en otras áreas como la digital o el diseño, producción y ejecución de su evento anual que se llevó a cabo en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Desarrollo de una marca que reflejase el ADN del programa: bombeando conocimiento
La colaboración entre Cre100do y QuumBrand comenzó definiendo sus valores corporativos y creando un posicionamiento más asentado. Este último apuntaba a la necesidad de replantear una identidad gráfica más disruptiva que conservadora, una marca que apuntase al ADN del programa. Un ADN basado en las ideas de comunidad, garantía de excelencia, crecimiento y corazón, un corazón que bombea formación y conocimiento a todas sus empresas participantes.
Estas ideas se trasladaron a un concepto visual limpio, de fácil asimilación basado en una tipografía en pirámide condensada sin serifa y un marco abierto que lo acota, la tipografía otorga a la marca un carácter didáctico y el marco es un reflejo del conocidísimo icono de ampliar pantalla, remarcando la idea principal a transmitir: te hacemos más grande.
Se revitalizaron los colores corporativos utilizando un magenta puro y añadiendo como color secundario un cian también al 100% y se dotó a la marca de un universo gráfico acorde a estos parámetros.