Los días 27 de junio y 4 de julio se celebraron en Madrid y Barcelona las primeras juntas de inversores de Cobas Asset Management, la nueva gestora de fondos independiente liderada por Francisco García Paramés. Una gestora que engloba diversos fondos de inversión y que se ha situado entre las primeras en España por captación de fondos, levantando una gran expectación dentro del público inversor, tanto particular como institucional.
El reto para la agencia era importante por la relevancia de Francisco García Paramés, todo un referente dentro del sector a nivel nacional e internacional, que llevaba más de dos años alejado de la gestión de activos. Tanto él como su equipo han constituido una de las gestoras líder en España, y el encuentro con sus inversores es especialmente importante porque es el momento en que la mayoría de sus clientes tiene la oportunidad de escuchar directamente acerca de las decisiones de inversión del equipo gestor, así como poder preguntarles directamente aquellas cuestiones que les pudieran afectar.
A las juntas, celebradas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y el Museo Blau (CCIB) de Barcelona, asistieron cerca de mil personas y tuvo un seguimiento vía streaming dentro y fuera de España superior a las 3.000 personas.
La imagen de marca de la gestora, así como el tono en que se dirige a sus públicos, respira un lenguaje diferente a las demás gestoras de la competencia, siendo más fresco y cercano, y así se quiso reflejar en la puesta en escena diseñada para ambas juntas. Para ello, se decidió romper con el formato tradicional de colocar a los gestores detrás de una mesa presidencial y fueron colocados frente al público sentados en unas butacas y sin ningún elemento entre ellos. De esta forma trasmitía ese mensaje de transparencia y cercanía con sus inversores. Adicionalmente, la agencia creó una atmosfera alrededor del escenario con cortinas de leds a través de las cuales se reproducían contenidos relacionados con las intervenciones que se fueron sucediendo.