Pues un no rotundo. El sector de las agencias de comunicación apuesta por hacer suyas las políticas de ESG que aconsejan, crean e incluso ayudar a implementar a sus clientes.
Según el Informe AEVEA PULSE titulado, «Eventos y Criterios ESG», las agencias de eventos le otorgan un gran valor a las mismas. Así, las agencias asociadas de AEVEA sostenemos que «convertirse en empresas sostenibles y comprometidas con el medioambiente es una cuestión que se encuentra entre sus preferencias. De hecho, más del 70% afirmamos estar certificadas de alguna forma, o en proceso de estarlo, haciéndolo, en su mayoría, por su compromiso con el medioambiente, con la sociedad y el buen gobierno como un eje estratégico corporativo». Por ejemplo, en Quum contamos con el sello Eventsost como organizadores de eventos sostenibles.
Otra de las grandes conclusiones de este Informe AEVEA: no existe un evento 100% sostenible. Esto no significa que no sea posible cuidar del planeta a la vez que se organizan eventos. De hecho, más de la mitad de los socios de AEVEA afirmamos poner en práctica medios para compensar el impacto ambiental que generan los eventos. El 93,5% hemos implantado acciones para compensar el mismo aunque siempre hay un margen de mejora y de aprendizaje.
De este informe se pueden extraer otras conclusiones muy positivas: las agencias de eventos apostamos por impulsar la diversidad, incorporando talento joven con profesionales mayores de 50 años que aportan experiencia y madurez. Además, somos un sector en el que un 77% creemos que no existe brecha de género. Y para finalizar impulsamos una práctica basada en la transparencia: más del 96% afirmamos trasladar a nuestros empleados información relevante de la empresa, como los resultados económicos o los retos y objetivos corporativos que se persiguen en la actividad diaria.
Por tanto, no, el sector aprueba con buena nota en políticas de ESG. Esta vez en «casa del herrero» hay «cuchillo afilado».
¿Quieres conocer el Informe completo? Puedes descargarlo aquí.