Como consecuencia de nuestro compromiso con la sostenibilidad y con la firme intención de construir un impacto social positivo con nuestra actividad, Quum ha decidido adherirse a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Con esta adhesión, integramos nuestras actividades en materia de sostenibilidad en un entorno mayor en el que colaboraremos de manera activa en la creación de modelos empresariales sostenibles que nos permitan transformar el mundo de manera más responsable.
La Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas tiene la finalidad de promover, sensibilizar y acompañar a las entidades en la contribución de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) definidos en la Agenda 2030 del desarrollo sostenible.
De ahora en adelante, Quum forma parte de la mayor iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social del mundo con más 13.000 entidades firmantes y presencia en más de 160 países y basada en 10 principios universales:
Derechos Humanos
PRINCIPIO 1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
PRINCIPIO 2. Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.
Normas Laborales
PRINCIPIO 3. Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
PRINCIPIO 4. Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
PRINCIPIO 5. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
PRINCIPIO 6. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
Medio ambiente
PRINCIPIO 7. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
PRINCIPIO 8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
PRINCIPIO 9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
Anti-corrupción
PRINCIPIO 10. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.
Este reto no lo afrontamos solos. Contamos con todo nuestro entorno (y contigo) para hacer un mundo mejor.
- La imagen de portada es propiedad de https://www.pactomundial.org