Una comunidad para ayudar a cambiar el mundo

Social Enterprise España

Id.Visual / Diseño corporativo
Descripción
Social Enterprise Spain es un proyecto de comunicación para promover el movimiento mundial de empresas sociales: organizaciones cuya actividad comercial persigue resolver problemas sociales y medioambientales. Una comunidad de personas y organizaciones muy diversas pero que tienen en común la fascinación por el potencial que el mercado tiene para crear un mundo más justo. Construyen comunidad, sensibilización, eventos y campañas de comunicación para que la sociedad cambie el mundo con sus decisiones diarias de consumo y transformamos organizaciones para que integren objetivos sociales en su estrategia comercial. España cuenta ya con un ecosistema de empresas sociales muy rico, el objetivo es que dichas organizaciones tengan mayor impacto social y que nazcan más empresas sociales.

QummBrand se encargó del branding de este nuevo proyecto desde el posicionamiento comunicacional hasta la creación y el desarrollo visual de todos sus activos de marca.

Para la identidad visual de la marca se diseño un logotipo orientado a su desarrollo online, espacio dónde la marca opera con más intensidad. Se creó un logotexto que acompañase la idea de comunidad, de diversidad, un espacio de encuentro donde discutir, aprender y divulgar. Una tipografía condensed de palo seco en palo alto, mayúscula, donde algunas de las letras se sustituyen por símbolos básicos del teclado y se tiñen de color, una morfología dispar dentro de una estructura recogida y sólida con el fin de subrayar los valores de diversidad y encuentro.

La expresión mínima de la marca, el logotexto, se complementó con el diseño de un hashtag para el intercambio de contenidos entre la comunidad y para comunicarse con futuros miembros.

El logotexto se sustenta sobre un baselina que define el posicionamiento del proyecto desde dos vértices diferentes; “Ir al mercado para cambiar el mundo” e “Invertir, Comprar, Emprender”