Branding y comunicación para el servicio contactless de Ruralvía

Branding y comunicación para Ruralvía
Cliente:Ruralvía Wallet
Servicios:Id corp. / Diseño corporativo / Estrategia de comunicación / Comunicación digital / Ad
Descripción
Dependiente del Banco Cooperativo y con un claro carácter innovador nace ruralvía, plataforma encargada de dar servicio multicanal a todas las cajas rurales del país y de poner en sus manos las soluciones tecnológicas mas actuales.

En septiembre del 2014 ruralvía incluye en su cartera de productos el nuevo sistema de pago contactless por sticker, servicio que combina una pegatina y una aplicación para el móvil y que te permite efectuar tus compras sin tener que entregar la tarjeta. El sticker se adhiere a tu móvil y te permite pagar a débito en comercios con terminales Contactless. Ruralvía continua así, con su posicionamiento como un aliado que ofrece a sus clientes soluciones y servicios avanzados.

Para la creación de la nueva marca y su comunicación, la entidad decidió contar con los servicios de QuumBrand y su equipo de marca y diseño.

Para el naming del producto la elección fue sencilla, el mercado ya cuenta con una denominación genérica para este nuevo sistema de pago, Wallet, y con el fin de aprovechar sinergias y conseguir una comprensión y asimilación rápida del servicio se decidió respetar también este genérico para nuestro producto.

Una vez decidido el nombre, ruralvía Wallet, entramos en la fase de diseño. En esta fase se hacía indispensable un estudio profundo de la competencia directa, Bbva Wallet, Santander Wallet, etc, y su expresión gráfica para conseguir diferenciarnos a nivel morfológico y cromático, ya que el naming es compartido por la competencia.

Se formuló un isologo con dos tres premisas claras, connotar innovación, cercanía y facilidad.

Apostamos por una formulación tipográfica valiente, contundente por su peso y cercana y amable por las formas curvas y ligeras de su estructura, combinada con una gama de colores intensos que ayudan a destacar el nombre del producto y su carácter digital. La estructura se complementa con un símbolo, el icono universal de contactless, cuya función es la comprensión del producto con un solo golpe de vista.

Se formuló el universo gráfico de la marca, desarrollando su manual de marca y libro de estilo y se diseñó el plan de comunicación para el lanzamiento a nivel nacional.