Una nueva marca para el apoyo de PYMES y Startups

Branding
Cliente:red.es
Servicios:Arquitectura de marca / Id corp. / Diseño corporativo / Señalética / Ad digital
Descripción
Red.es es una entidad pública que trabaja para que la sociedad española aproveche al máximo el potencial de Internet y las nuevas tecnologías. Su objetivo es fomentar el empleo, apoyando a las empresas que aspiran a estar en la vanguardia digital y creando programas de formación y asesoría para pymes y emprendedores.

Este organismo también está encargado de impulsar el ahorro y la eficiencia en el sector público, mediante la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los Centros Demostradores TIC son espacios en el que las empresas TIC autonómicas puedan mostrar a las pymes usuarias, de forma práctica, productos y servicios tecnológicos de carácter innovador. Adicionalmente, servirán de punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades de las pymes.

El Centro Demostrador TIC se configura como un punto de encuentro entre la oferta del sector TIC de cada autonomía y las necesidades de innovación del resto de los sectores productivos de la región.

QuumBrand colaboró en el posicionamiento, branding, diseño corporativo ,branding place y señalética de la marca Centro Demostradores TIC.

El concepto de marca buscaba atraer un público con inquietudes y necesidades tecnológicas ofreciéndole una propuesta de mayor calidad, cercanía e innovación.

La identidad describe la esencia del producto que comercializa, diseñamos una imagen gráfica que impulsase la idea de crecimiento, de multiplicación, cuando entras a un Centro Demostrador Tic tus conocimientos se multiplican, se potencian. El Imagotipo estaba compuesto por un símbolo, un cubo por donde entraban y salían multiplicadas líneas de color y un logotexto que denominaba el producto.

Se diseño la arquitectura de marca para todos centros por autonomías, se estableció su universo gráfico y guidelines, su branding place y señalética y se diseño su brandbook corporativo.