Una marca integral

Branding
Cliente:Parcesa
Servicios:Reposicionamiento / Id. Visual / Id. Verbal / Diseño material corporativo
Descripción
Parcesa es una organización privada dedicada a la prestación de servicios funerarios. Después de más de 30 años de actividad, la organización se propuso revisar su posicionamiento comunicacional e identidad corporativa, para sincronizar sus valores diferenciales y su manera de entender el servicio, con su identidad visual, verbal y experiencial.



El primer paso para lograr esa sincronización fue la reformulación de su posicionamiento para adecuarlo a la realidad de la organización.
Este proceso de reposicionamiento comenzó con varios talleres de trabajo entre agencia y equipo directivo, para la definición de los atributos y valores diferenciales actuales de la marca. 
De entre todos, se marcaron los más representativos y diferenciales, para construir en base a ellos el nuevo posicionamiento, el hueco que, a partir de ese momento, ocuparía la marca a nivel de comunicación.
Las propuestas diferenciales seleccionadas fueron; la capacidad de la organización para ofrecer servicios y soluciones integrales, y la forma respetuosa, discreta y empática de ofrecerlos. Unos servicios integrales, ofrecidos de una forma íntegra.
Una vez decidido el nuevo posicionamiento comunicacional, comenzamos con la fase de implementación, tanto a nivel visual, como verbal y experiencial.

A nivel verbal, se construyó un nuevo baseline “Servicios funerarios integrales” y un nuevo mensaje de marca “Íntegros en trato, integrales en los servicios”. Además, se diseñó un protocolo de identidad verbal para un uso del lenguaje, escrito y sonoro, coordinado y alineado con el nuevo posicionamiento.

A nivel visual, se reformuló su identidad con el rediseño de su universo gráfico. Primero se construyó el nuevo imagotipo. Una estructura compuesta por un símbolo, que utilizamos para representar la oferta integral de servicios de la organización, y un logotexto, con una tipografía de palo seco, en caja alta y en su versión bold, una tipo sólida y contundente como los 30 años de actividad de la organización. Una vez construida la identidad mínima de la marca, se ideó todo un sistema gráfico que acompañase y enriqueciese la nueva identidad visual.

Para terminar, esta nueva identidad verbal y visual se trasladó a todos los activos de marca de la organización, tanto físicos, como digitales.