Orígenes e Identidad

Branding Inmobiliario
Cliente:Veganarcea
Servicios:Id.Visual / Diseño Corporativo
Descripción
Veganarcea, promotora inmobiliaria fundada en Asturias en 1989 decidió, después de 30 años de actividad, revisar su identidad visual corporativa con el objetivo de alinear su expresión visual con las raíces, valores, maneras y objetivos actuales de la firma.

Una clara vocación de servicio (Veganarcea trabaja con premisas que hacen el modelo de negocio más seguro y cómodo que la mayoría de empresas del sector, minimizando riesgos), y un marcado origen asturiano (su nombre, Veganarcea, nace de la unión del nombre del Rio Narcea con la palabra Vega que denomina la vida que se forma en las orillas del rio) fueron los pilares para la construcción de su nueva identidad visual.

Para este nuevo posicionamiento visual de la marca se construyó todo un universo gráfico para apoyar y potenciar tanto la actividad objetiva de la compañía, como su filosofía de trabajo y sus raíces Asturianas, ideas que debían representarse y percibirse unidas como base de su eje de posicionamiento comunicacional; la tranquilidad y comodidad de trabajar con la firma simbolizada con la tranquilidad, comodidad y calma que se atribuye al ritmo vital de cualquier zona verde y natural no urbana, en este caso la vega del rio Narcea.

El nuevo universo visual de la marca partía de una nueva wordmark, un nuevo símbolo y unos nuevos colores corporativos. Un logotexto construido con una tipografía de palo seco, fácil y directa, un símbolo que representa de forma geométrica la actividad central de la empresa, el real estate y su paralelismo con sus raíces asturianas, el rio Narcea, simbolizado con el reflejo del símbolo en el rio. Además se definieron nuevos colores corporativos potenciando también con esta herramienta la idea de naturaleza, pureza y cercanía. Una nueva cromática corporativa basada en tonos verdes, amarillos y naturales.

El universo visual de la marca se complementó con un sistema de iconos y pictos propio, un sistema fotográfico, nuevas tipografías y layouts comerciales, etc.

Todo este nuevo mundo visual se trasladó a todo el material comercial y corporativo de la firma, tanto en entornos físicos como digitales, construyendo una imagen de marca para sus stakeholders coherente en todos sus touchpoints.