Las personas primero

Branding
Cliente:ARC Capital
Servicios:Id. Visual / Id. Digital
Descripción
ARC Group es una firma de servicios financieros plenos fundada en Shanghai en 2015 líderes mundiales en asesoría de SPAC y OPI.

Como parte de la estrategia de posicionamiento de su arquitectura y cartera de marcas corporativas, la firma decidió contar con los servicios de QuumBrand para dotar de identidad visual a la marca madre del grupo, ARC Group.

Como punto de partida para la creación de la nueva marca nos centramos en los valores que comparte la firma con la cultura del país desde donde opera, China. Unos valores basados en las relaciones personales como clave para el éxito en las relaciones profesionales. La cercanía con el cliente, la confianza, el mimo por el detalle y el respeto por las tradiciones del país son las llaves para el éxito del desarrollo de cualquier negocio en China, y en todo Asia.

Bajo estos parámetros planteamos una marca que visualmente trasmitiese, por un lado confianza y cercanía personal, y por otro una clara sintonía con los códigos estéticos asiáticos.

Para construir la estructura del logotexto, con caracteres del abecedario latino, ARC, modificamos algunos gestos de la tipografía para que recordasen a sinogramas, los caracteres del alfabeto chino.

Al logotexto le sumamos un símbolo, un isotipo. La letra del alfabeto chino REN, que significa persona. Con la morfología de este sinograma representamos tres valores claves tanto para la marca como para el país; la importancia de las relaciones personales para los negocios, la confianza que genera sentirte como en casa, en tu hogar, y la flecha ascendente como símbolo de crecimiento personal y económico.

Como propuesta cromática se eligió una paleta con el rojo, el color de la buena suerte el China, como color principal, apoyado por un negro y una escala de grises.

Una vez compuesto el imagotipo, se diseñó todo un ecosistema gráfico a su alrededor, un universo visual compuesto por tipografías display y de edición, sistemas de iconos e infografías, ilustraciones y fotografías, y todos los elementos gráficos necesarios para construir una identidad visual completa y coherente.

Para cerrar el proceso se volcó todo este mundo visual en las piezas corporativas de la marca, en todos los puntos de contacto de la firma con sus públicos, como papelería, espacios digitales, espacios físicos, merchandising, etc.