Hoteles que narran historias

&H

Arquitectura de marca / Id corp. / Diseño corporativo
Descripción
La marca matriz de hostelería &H nació con el objetivo de crear alojamientos donde hacer sentir a sus huéspedes como en casa de un amigo donde les recomiendan sus sitios favoritos, conoces a sus amigos y descubres la ciudad desde un punto de vista local, no turístico.

Para materializar esta idea, se decidió invertir en la renovación del Hotel Guillermo Tell para dotarlo de una personalidad propia e innovadora, llenándolo de historias y detalles interesantes para el huésped, y con un equipo de profesionales cercano, atento y siempre dispuesto a dar ese consejo de experto en la ciudad. Inaugurando así Pol & Grace Hotel.

Tras este primer éxito, el Grupo &H está en pleno proceso de expansión para abrir nuevos hoteles. Su expansión está pensada tanto para el territorio nacional, siendo Palma de Mallorca o Málaga, sus principales objetivos, como para internacional siendo Berlín, Milán las primeras ciudades.

QuumBrand ayudó a la compañía a crear y diseñar esta nueva marca matriz, &H, una marca que debía reflejar un espíritu cercano, profesional y sobre todo, un espíritu de vocación de servicio “ diferente” que define su apuesta de negocio.

Una vez estudiado su posicionamiento en el mercado, sus valores, sus planes a medio plazo y su competencia directa se apostó por una identidad gráfica simple y directa. Una estructura visual contundente y de fácil comprensión que reforzase la idea de &H como pilar de todas sus marcas producto, entre ellas la marca de hotel Pol & Grace Hotel de la que ya hemos hablado antes.

La expresión mínima de la marca se compone de un símbolo, &, y una letra H, Hoteles. Un naming tan corto ayuda a tener una asimilación rápida de la marca, construida con una tipográfica condensada sin serifa y un marco que recoge los dos caracteres de la firma. Esta estructura evoca un vista cenital de un plano de planta de una habitación de un hotel.

El logotipo se acompaña de un baseline que define el posicionamiento de la compañía ,“ Story Telling Hotels”.