Renovación de una marca histórica

Branding
Cliente:Grupo Durán
Servicios:Auditoria / Arquitectura de marca / Estrategia de marca y posicionamiento / Id corp. / Diseño corporativo / Naming / Packaing / Plv / Brand clip
Descripción
Con 125 años de historia y como empresa pionera en el sector de la alta joyería y las subastas de arte, Durán entra en la segunda década de siglo con la necesidad de modernizar su imagen de marca para seguir compitiendo por el liderazgo en su sector.

La casa quería lanzar un mensaje de actualización a su cartera de clientes actuales y optar a un nuevo target más joven, mediante el lanzamiento de nuevos productos ad-hoc, revisando su identidad corporativa, introduciendo nuevas marcas en su branding global y reestructurando su arquitectura de marcas para conseguir una mayores sinergias entre ellas.

A partir de un análisis estratégico de la empresa, sus competencias y habilidades, la percepción que existía de la misma en el mercado, su cartera de productos, las tendencias que afectan a su negocio y las necesidades de sus clientes, redefinimos su arquitectura de marca, revisamos su posicionamiento actual, marcamos una estrategia de marcas coherentes con el nuevo posicionamiento global, rediseñados la identidad corporativa de toda su cartera así como su universo gráfico, y lanzamos un nuevo producto, Durán Exquse.

Creando desde el naming hasta los soportes de venta, esta nueva marca responde a la necesidad del grupo de llegar a un sector, el de los accesorios para un target de entre 25 y 45 años, copado por otras marcas. Esta nueva incorporación a su cartera de marcas complementa y refuerza el nuevo posicionamiento de la casa como grupo de referencia en su sector.