Branding para redirigir la comunicación del fondo

Branding
Cliente:Gestión Fondo Educativo / GFED
Servicios:Auditoria / Estrategia de marca y posicionamiento / Naming / Id corp. / Diseño corporativo / Comunicación digital / Ad / Web
Descripción
Empresa creada en 2005 dedicada exclusivamente a la gestión institucional “tipo Endowment” de activos financieros. La compañía nace como el “Management Company” de la Fundación de la Universidad de Navarra y posteriormente, crece asesorando a otras instituciones y creando un nuevo fondo que permite dar entrada a otros inversores minoritarios que quieren invertir de acuerdo a esta filosofía de gestión.

En 2014 la compañía requiere los servicios de QuumBrand para revitalizar su marca y todas sus herramientas comerciales de acuerdo a los nuevos retos a los que se enfrenta. Dentro de la industria financiera, tan saturada de productos y tan apalancada en su capacidad de distribución, es indispensable diferenciarse y transmitir un estilo de gestión y reputación en una imagen de marca sólida conseguida a base de resultados contrastados y de años de experiencia acumulada.

Después de auditar tanto la compañía como su competencia se propone un plan de acción para revisar el naming de la empresa, rediseñar su marca y poner al día todas sus herramientas comerciales; dossier de ventas, comunicación digital y publicidad en prensa.

De Gesfoned pasamos a Gestión de Fondo Educativo (GFED), cambio de naming justificado por la baja comprensión del producto bajo el anterior nombre.

El siguiente paso fue rediseñar el logo bajo el nuevo nombre. La nueva estructura de logotipo propuesta se basaba en trasmitir a nivel gráfico la esencia y origen de la compañía, la gestión de fondos educativos, así utilizamos un lenguaje visual con reminiscencias clásicas y sólidas, trasmitiendo al receptor la sensación de estar delante de un producto con historia y solidez con un carácter lectivo y alejado de la clásica imagen de los fondos actuales.

Se diseñó su manual de marca y de estilo corporativo y de producto y se redefinió tanto su dossier de ventas, como su estrategia online, website y publicidad en prensa.