Rebranding para modernizar una imagen desactualizada

Federación de Golf de Madrid / FGM

Auditoria / Arquitectura de marca / Estrategia de marca y posicionamiento / Id corp. / Diseño corporativo / Plv / Brand clip
Descripción
La Federación de Golf de Madrid es una entidad de utilidad pública cuyos principales objetivos son la práctica y promoción del deporte del golf, así como el desarrollo de planes de investigación y actividades de formación y enseñanza relacionadas con este deporte.

La Federación cumple cuarenta años de historia, un pequeño espacio de tiempo en una historia centenaria pero con una evolución veloz; si bien en 1968 sólo existían 953 federados en Madrid y estaba dirigido a un selecto grupo de jugadores, a día de hoy son más de 93.000 federados de un deporte popular cuyo exponente más representativo es el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid.

Después de casi medio siglo de actividad, la Federación percibe una perdida de valor de marca debido, parcialmente, a un modelo de comunicación corporativa rígido, desactualizado y con poca coherencia visual.

La identidad de marca y toda su expresión gráfica no respondía a su imagen de marca, la percepción que tenía el consumidor de sus servicios, productos y atención eran muy positivas, sin embargo, este valor no se había sabido trasladar a su comunicación y a su expresión visual.

Como parte de su nueva estratégica de comunicación y marca, la federación encarga a QuumBrand el rediseño de su identidad visual y estrategia de comunicación global con el fin de alinearla con su realidad actual.

El reto en el planteamiento de la nueva identidad visual era conseguir traer la marca al siglo 21 sin perder los avalas de sus 40 años de tradición y expertis.

Con estas directrices nos enfrentamos al cambio de marca de una forma sutil, proponiendo una estructura continuista con pequeños cambios de peso y cromáticos.

La estructura central se mantuvo, respetando los elementos básicos pero simplificando los pesos y potenciando su línea cromática.

Una vez simplificada la estructura central se sumo al isologo un logotexto que remarcaba la denominación de la federación, convirtiendo así el isologo en imagotipo.

La simplificación del isologo, la potenciación de sus colores y la suma al conjunto del logotexto respondían a los parámetros centrales del restalying, mantener la esencia visual de la federación alineándola a su imagen de marca actual.

Se desarrolló el sistema de identidad visual global, con el diseño de su Brandbook y su implantación, tanto en material corporativo gráfico y digital, como en instalaciones propias y espacios promocionales.