Un programa que bombea conocimiento

cre100do

Posicionamiento / Id.Visual / Diseño corporativo
Descripción
Cre100do es un programa de transformación empresarial creado por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios que durante los próximos 5 años acompañará a 100 empresas españolas en su ruta para hacerse grandes abriendo el camino a muchas otras .

Cre100do tiene como vocación desarrollar un marco de referencia para el crecimiento de las empresas que beneficie al país, difundiendo conceptos y prácticas empresariales de alto impacto.

La colaboración entre Cre100do y QuumBrand comenzó con unos workshops para el reposicionamiento de marca, una vez iniciada la actividad la marca necesitaba afianzar sus valores corporativos y definir un posicionamiento más asentado.

Una vez definido el nuevo posicionamiento del programa se comenzó a trabajar en la mejor forma de transmitir sus beneficios y virtudes de forma visual a sus públicos.

Este nuevo posicionamiento apuntaba a la necesidad de replantear un identidad gráfica más disruptiva que conservadora, una marca que apuntase al adn del programa.

Un adn basado en las ideas de comunidad, garantía de excelencia, crecimiento y corazón, un corazón que bombea formación y conocimiento a todas sus empresas participantes.

Estas ideas se trasladaron a un concepto visual limpio, de fácil asimilación basado en una tipografía en pirámide condensada sin serifa y un marco abierto que lo acota, la tipografía otorga a la marca un carácter didáctico y el marco es un reflejo del conocidísimo icono de ampliar pantalla, remarcando la idea principal a transmitir, te hacemos más grandes.

Se revitalizaron los colores corporativos utilizando un magenta puro y añadiendo como color secundario un cian también al 100% y se doto a la marca de un universo gráfico acorde a estos parámetros.