Clos Madrid, el viñedo como eje creativo

Restaurante Clos Madrid

Id.Visual / Diseño Corporativo
Descripción
Después de 12 años de éxito con su restaurante Skina en Marbella y una estrella Michelin, Marcos Granda desembarca en la capital con una nueva apuesta gastronómica bajo su habitual línea conceptual “Sabrosa Creatividad”.

Un espacio íntimo y honesto con un clara apuesta por una bodega del más alto nivel y una cocina de mercado que asegura al invitado disfrutar de los mejores productos de temporada.

Este amor por el vino pone nombre al espacio, CLOS Madrid, palabra francesa que denomina el muro de piedra que rodea un viñedo.

QuumBrand se encargó de la identidad visual de la nueva firma, desde la creación del logo hasta la activación de la marca en el espacio comercial.

Una identidad visual basada en las claves experienciales del espacio; una acogedora y honesta hospitalidad, privacidad y una carta de vinos indiscutible.

Para la creación de la expresión mínima de la marca, el logotipo, se diseñó una estructura con una tipográfica bold de palo seco como base y un símbolo, incluido dentro de la tipografía, que representa el significado de la palabra Clos ( muros que rodean y delimitan un viñedo) además de los conceptos de privacidad y espacio único. Este juego se representa en la letra O del logotexto que se eleva de la línea base para potenciar SU significado.

Esta expresión mínima se exportó a todo el espacio gastronómico; cartas, menús, señalética, outfit personal cocina etc, con el fin de conseguir la misma experiencia de marca en todos los touchpoints que tiene la firma con sus públicos.