#CareLabelProject de AEG

Estrategia de comunicación para AEG
Cliente:AEG
Descripción
Quum Comunicación ha colaborado con su cliente AEG en una campaña de concienciación: Care Label Project. Una campaña que ha sido reconocida como “Mejores Campañas de Comunicación y Marketing de 2017” por la revista IpMark y fue Primer Premio en los IEDesignAwards 2017 a la categoría “Mejor Proyecto de Moda Sostenible” organizados por el Instituto Europeo Di Design.

El objetivo de Care Label Project es concienciar y educar a la sociedad sobre los hábitos de cuidado sostenibles y adaptados a las nuevas tecnologías. Cada uno en nuestro hogar somos responsables del 25% del impacto medioambiental de nuestra ropa. AEG quiere cambiar los actuales hábitos de lavado y secado, porque tiramos el 90% de nuestra ropa demasiado pronto y seguimos aplicando instrucciones de etiquetas textiles obsoletas desde los años 50 del pasado siglo XX y necesitamos un cambio. Alargar la vida de nuestras prendas nueve meses más, puede reducir su huella de carbono, consumo de agua, e influencia sobre el volumen de residuos en torno a un 20% - 30%.

Esta campaña se ha ido desarrollando en varias fases, dirigidas a empleados, medios de comunicación, sector de la moda, asociaciones, influencers y público en general:

En marzo de 2017, se presentó la iniciativa con un videocomunicado los resultados de un estudio paneuropeo sobre los hábitos de cuidado de la ropa y su comparativa entre países.

Durante la primavera la campaña se compartía en dos eventos clave: la fiesta de la primavera de InSytle y el evento de DecorAcción de Nuevo Estilo.

En septiembre se lanzó la primera colección de moda sostenible con la nueva etiqueta de Care Label Project. Un lookbook con un total de dieciséis diseñadores que han creado una colección donde todas las prendas, elaboradas de forma respetuosa con el medio ambiente, han sido lavadas y secadas siguiendo los consejos y con la tecnología de AEG para demostrar que hay mitos sobre el cuidado de la ropa que se deben romper. Además, toda la colección incluye en su etiqueta un nuevo símbolo de cuidado propuesto por AEG que se resume en: “No lavar de más”. Más de 400 lookbooks se enviaron a medios de comunicación, influencers, asociaciones y empresas de moda sostenible.

Tras la presentación de la Care Label Project se dio un paso más, lanzando una colección de 4 pulseras diferentes de tejido vegetal, creadas por el embajador de la marca , Juan Duyos, bajo un lema claro: “Protege el medioambiente” y se invitó a la gente a unirse a la iniciativa #YoCareLabelProject. Las primeras pulseras se entregaron a más de 650 asistentes al desfile de Duyos- Primavera Verano 2018 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Además la iniciativa se presentó en diferentes foros relacionados como el mundo de la moda sostenible como la Feria BioCultura de Madrid o la Universidad Villanueva para su Grado de Moda.