Apertura de una FlagShip

Recreando Saint Tropez en las Navidades de Madrid

Villebrequin

Relaciones con los Medios de Comunicación, evento, convocatoria de VIPS y relación con influencers.
Descripción
Para la apertura de la tienda de Jorge Juan en Madrid de la firma de moda Villebrequin, Quum diseñó una presentación en diferentes fases. La estrategia partió de dividir las necesidades de los diferentes públicos haciendo dos eventos: un acto para prensa por la mañana en formato open day y un evento por la noche con clientes y potenciales, e influencers. Todo, desde el save the date, las invitaciones físicas, la decoración, tenía que recordar el espíritu de Saint Tropez, la cuna de esta firma de baño de lujo.

Por la mañana Quum convocó a los medios de comunicación y bloggers en la propia tienda donde pudieron conocer el espacio, las colecciones primavera-verano, la nueva línea de mujer y hablar personalmente con Roland Herlory, consejero delegado mundial de la firma.

Por la tarde noche tuvo lugar la presentación ante los clientes y potenciales clientes. Para ello se cerró el en exclusiva el prestigioso espacio del Callejón de Jorge Juan, justo enfrente de la tienda. El espacio se ambientó siguiendo el plan de comunicación que Quum ha desarrollado para el plan de aperturas que la firma está llevando a cabo en Europa. La línea que sigue es la de transportar a los clientes de Vilebrequin al origen de sus diseños e inspiraciones, un espacio singular como Saint Tropez donde tuvo lugar el primer diseño por parte del creador de la firma, sentado en una de las terrazas del puerto a principios de los años 70.

A pesar del frío de una noche de diciembre, los asistentes pudieron sentir la calidez del verano de Saint Tropez gracias a la ambientación y equipos técnicos desplegados en el espacio. Una carpa diseñada a la medida del callejón, la proyección de luces simulando el sol en pleno verano y los atardeceres en el Mediterráneo, los puestos de comida y de flores de un típico mercado de la Provenza y una pista del deporte local más conocido en la región como es el de la petanca, donde los asistentes pudieron poner a prueba su destreza.

El objetivo de la acción era realizar una presentación en sociedad de la nueva tienda a sus clientes, a aquellos que todavía no lo son y a los prescriptores e influenciadores de la marca. El ambiente fue divertido y desenfadado como lo es la propia marca en sí.

Como resultados más inmediatos:
  1. • Open Day de prensa: 30 periodistas más bloggers.
  2. • Evento: 200 asistentes, incluyendo importantes influencers del mundo de la moda.
  3. • El hashtag #vilebrequinMadrid tuvo un alcance durante esa semana de más de 30.000 usuarios
  4. • Primeros impactos en:
    1. Lifestyle Magazine Spend In
    1. Be Fashionably