El derecho como brújula

Branding legal
Cliente:Vázquez Padura Abogados
Servicios:Id.Visual / Diseño corporativo / Web
Descripción
Vázquez Padura Abogados nace como despacho profesional en 1972. Durante cuatro décadas han participado en grandes operaciones y trabajado para grandes marcas. Han participado de experiencias únicas como el asesoramiento durante el secuestro de Emiliano Revilla, la colaboración con grandes empresarios inmobiliarios, el trabajo para medios de comunicación como la Cadena Cope o la Cadena Ser, y han asesorado a personalidades de la cultura y el deporte. Cada proyecto lo han hecho con pasión y honestidad, una manera de aproximarse a los valores que conforman la marca.

En 2016 deciden mirar hacia delante y comenzar un proceso de adaptación constante a una sociedad que cambia vertiginosamente. Como pilar fundamental, Vázquez Padura define muy bien cuál va a ser su posicionamiento y su manera de hacer: nos dirigimos a las personas, a los empresarios, a las familias. Hacemos sencillo lo que algunos se empeñan en complicar. Queremos ofrecerte las mejores soluciones en cada área de tu vida: tu familia, tus negocios y la gestión de tu patrimonio, siempre como herramienta para tu tranquilidad. Y queremos hacerlo traduciendo el complicado mundo jurídico a un lenguaje real.

De la mano de la consultora Hoxton, QuumBrand se encargó del diseño de su marca matriz, de la declinación de sus marcas producto así como de la creación de su universo grafico y fotográfico.

Una marca compuesta por un logotexto y un símbolo independiente, el logotexto nombra la marca y el símbolo la sintetiza con su acrónimo y utiliza la posición de cada letra para simbolizar la idea de visión 360; norte, sur, este y oeste, la marca tiene su foco puesto en varias de las disciplinas más demandadas actualmente y lo materializa con varios productos ( Familia, Negocio, Patrimonio, etc).

Diseñada la marca matriz, se declinaron las marcas producto y se diseñó todo el material corporativo y comunicacional así como la implantación de marca en oficinas, el proceso concluyó con la creación de su manual de marca corporativo y la aplicación de este en su nueva web.