Una nueva generación

Branding
Cliente:Una nueva generación
Servicios:Id. Verbal / Id. Visual
Descripción
Sólida es una empresa española de ingeniería especialista en energías renovables. Con 15 años de experiencia y con presencia en más de 50 países, la compañía decide que es el momento de dar un nuevo impulso a su identidad de marca para sincronizarla con su realidad actual, una actualización de su expresión verbal y visual que ayude a definir la personalidad de la organización y a hacerla más reconocible.

QuumBrand se encargó de esta actualización diseñando una identidad que atendiese a esta nueva realidad de la compañía, una realidad más tecnológica, más cercana, más global y más sostenible.

La propuesta visual arrancó dándole un nuevo enfoque a su actual isologo. Se rediseñó un isologo más sostenible y eficiente, sin exceso de elementos, más flexible y escalable, más digital, tanto en su forma como en su propuesta cromática, más fácil y cercano con el uso de una tipográfica de caja baja de formas sencillas, y con personalidad propia, creando un símbolo, un gesto que convirtiese la estructura en algo único, diferencial y referencial. Este rediseño de la expresión mínima de la nueva identidad visual se enriqueció con un ecosistema grafico que lo acompañase, un sistema visual compuesto por un nuevo set de tipografías, una nueva paleta cromática y un nuevo sistema de iconos, infografías y fotografías.

En paralelo se trabajó en la creación de un manual de identidad verbal que diese coherencia a la narrativa de marca en todos sus puntos de expresión. A esta propuesta se sumó un nuevo tagline de marca como síntesis del posicionamiento actual de la compañía, Next Generation Renewables.

La nueva identidad visual y verbal se trasladó a todos los activos comunicacionales de la marca, tanto físicos, como digitales.