Explorar para sorprender

Branding y web para The Wine Pilot
Cliente:The Wine Pilot
Servicios:Posicionamiento / Id.Verbal / Id.Visual / Diseño corporativo / Web
Descripción
The Wine Pilot se dedica a la importación, su actividad más importante, y exportación, ahora, de vinos franceses; Champagne, Cote de Provence, Chateauneuf du Pape, Cote du Rhone y Chablis.

Como en cualquier proceso de compra-venta, el producto es esencial pero tener acceso a él es aún más importante. De la cepa a su copa, la maceración, la fermentación, el envejecimiento, el embotellado y por supuesto, la distribución, en The Wine Pilot se encargan de este proceso tan importante, porque saben que de nada sirve la calidad de un vino si no está al alcance de sus públicos.

La compañía llevaba varios años operando sin un posicionamiento claro ni un nombre adecuado a sus expectativas a medio/largo plazo. Querían diferenciarse, dejar claro a sus públicos que su actividad era diferente, no se trata de dar lo que te piden, se trata de ofrecer siempre algo más, sorprender y elevar el nivel de exigencia de sus clientes y potenciales clientes día a día .

Desde este punto de partida la compañía pidió ayuda a QuumBrand para reposicionarles y crearles una identidad tanto verbal como visual que potenciase su valores, su esencia y su propuesta de diferenciación.

El primer paso fue definir que posición queríamos que ocupase la marca en la cabeza sus públicos, que queríamos que pensasen de la marca al verla, que sensaciones queríamos provocar para conseguir una posición de venta preferente.

El eje de posicionamiento elegido se basó en los conceptos Explorar y Sorprender, en la búsqueda constante de nuevos caldos que satisfagan a unos públicos con unos deseo y expectativas muy altas, un público que busca productos nuevos, exóticos y de calidad y que demanda distribuidores que tengan el valor de explorar y buscar productos sin pensar en fronteras y en modas, poniendo el foco en acercar a su clientes lo que nunca pudieron imaginar.

Para sostener este idea verbalmente QuumBrand desarrollo un naming y un sistema verbal basado en la idea de aventura, de búsqueda, se creo un nuevo nombre para la compañía que hiciese pensar al receptor en el arduo esfuerzo y la ilusión con la que la compañía se lanza al mundo a buscar ideas nuevas, a descubrir nuevos caldos que satisfagan el postmoderno paladar de sus clientes. El nombre elegido fue The Wine Pilot, una declaración de intenciones más que una definición del producto que venden.

La identidad verbal se completó con una identidad visual sencilla, clásica, compuesta por un logotexto con tipografía handwritten y un símbolo complementario que lo apoya, una gran hélice. Además se proyecto todo el universo visual de la marca y se diseñó todo el material corporativo, plv, merchandising, web y experiencia en locales comerciales, partners.