Nueva marca inmobiliaria para la Ciudad Condal

Suit Dreams Barcelona

Estrategia de marca y posicionamiento / Id corp. / Diseño corporativo / Naming / Plv / Ad digital / Web
Descripción
El Grupo Catalán, con sede en Barcelona, presenta una larga trayectoria en el sector de la construcción, gestión y promoción inmobiliaria, incluida su aplicación en el sector turístico. Su actividad se ha desarrollado especialmente en entornos urbanos, algunos de marcado carácter turístico y de máximo interés que han experimentado un importante desarrollo en los últimos años.

El Grupo, en plena etapa de expansión, refuerza su cartera de marcas con un nuevo producto, un nuevo hotel con un marcado carácter joven y urbano. Espacio ubicado en pleno centro de Barcelona, busca satisfacer plenamente todas las necesidades de sus huéspedes tanto indoor como outdoor, ofreciendo un servicio totalmente personalizado a sus clientes con un marcado intereses en la promoción y expansión de la cultura catalana.

QuumBrand se encargó, tanto del naming e identidad gráfica del hotel, como de su dinamización y brand place.

Para la formulación del naming nos remitimos a tres pilares básicos del producto: la confortabilidad del espacio –SUIT-, los valores no tangibles del producto –DREAMS- y su ubicación privilegiada –BARCELONA-.

Con estos tres pilares construimos una estructura que fonéticamente juega con el concepto sobradamente conocido Sweet Dreams, evocando los insights de marca del producto. Así nació Suit Dreams Barcelona.

La identidad visual debía reforzar tanto el carácter soñador y onírico de la marca como la riqueza cultural catalana.

Se diseño una identidad visual y un universo gráfico basado en la corriente artística de principios de siglo que inunda toda la ciudad Condal, el modernismo catalán. Los recursos gráficos utilizamos, tanto para la identidad corporativa como para todo el branding place y señalética, nos trasladaban al parque Gúel, sus mosaicos, colores costeros y ese dinamismo orgánico característico del aclamado movimiento artístico.

También se doto a su fuerza de ventas de todo el material corporativo necesario para el desempeño de sus funciones y se diseño tanto el website corporativo como su estrategia de posicionamiento y dinamización digital.