Branding y comunicación interna

Branding para evento
Cliente:Roche IT
Servicios:Id corp. / Diseño corporativo / Naming / Señalética / Brand clip / Web
Descripción
Roche Farma es una multinacional farmaceútica, perteneciente al Grupo Roche, cuya actividad se centra en la investigación, prevención, diagnóstico y desarrollo de tratamientos en el campo de la salud. Perteneciente a esta división y dando soporte tecnológico al resto de la multinacional nace Roche IT.

Como parte de su estrategia de comunicación interna corporativa, la división IT desarrolla un evento anual, IT ROCKS, donde reúne a todos los miembros de la división para compartir inquietudes coyunturales y trasmitir los valores corporativos de la marca.

El objetivo de esta edición era trasladar al invitado la idea la importancia del desarrollo profesional, desarrollo que se basa en, establecer metas y objetivos, aceptar responsabilidades, el aprendizaje personal, la conquista de nuevas metas y la humildad como base para seguir intentándolo día tras día sin miedo al fracaso.

Para lograr estas nuevas metas es imprescindible el desarrollo de habilidades específicas y hacer cosas que nunca antes has hecho, es necesario el TALENTO.

Con estas premisas se desarrolló la siguiente asociación:

Este desarrollo profesional es fundamental para todos y para la Sociedad, porque Roche TI depende de nosotros, de cada uno de nosotros.

Si el desarrollo profesional significa hacer cosas que nunca has hecho antes y Roche TI depende de nosotros y cada uno de nosotros, esta reunión anual de 2014 dependerá de solo de nosotros. Vamos a diseñar y producir todo el evento como un ejercicio colectivo de talento y compromiso.

Y así hicimos, se organizaron diferentes talleres con diferentes temáticas; creación del slogan y key visual, diseño del escenario, redacción de contenidos y elección de ponentes, etc, cada asistente elegía el taller que mas le gustase y mediante reuniones periódicas diseñamos el evento A-Z.

El taller sobre slogan e imagen, después de varias intensas reuniones, decidió que el mejor slogan que representaba el concepto “El desarrollo profesional solo depende de nosotros” era “TAKE THE RISK, IT´S IN OUR DNA”.

Para potenciar el mensaje nos declinamos por una imagen donde el claim fuese el centro de la gráfica, usando la tipografía como elemento, tanto funcional como decorativo, y remarcando la idea DNA, representándolo como parte del texto.

El concepto gráfico se traslado a todo el branding del evento y a toda su señalética.