Branding y estrategia de comunicación y ventas

Branding
Cliente:Global Allocation
Servicios:Auditoria / Estrategia de marca y posicionamiento / Naming / Id corp. / Diseño corporativo / Comunicación digital / Web
Descripción
En junio de 2011 dos expertos asesores de la SICAV Valor Absoluto deciden convertir este producto financiero en un fondo de inversión con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad y ofertar el mismo al mercado ampliando el número de activos bajo gestión. Su track record como SICAV era imbatible: una rentabilidad acumulada superior a un 34% a un año, 74% a tres años y 84,35% a cinco años.

Desde este nuevo escenario, el fondo nos convoca para definir su estrategia de comunicación. Después de realizar un análisis estratégico del fondo, de sus debilidades y fortalezas y de sus competidores directos e indirectos se diseña un plan de acción basado en tres vértices:

Desarrollo de la marca. El traspaso de la SICAV a fondo implicaba un cambio de nombre, así nació Global Allocation, adherido a la creación de un logotipo nuevo y un lenguaje gráfico ad-hoc.

Para trasladar la esencia del fondo al imagotipo se diseño una estructura limpia y aséptica, clara y sólida, utilizamos una familia tipográfica sin serifa, y afiliado a un isotipo que simboliza la rentabilidad y el crecimiento, la flecha ascendente.
A nivel cromático se partió de la premisa diferenciación y se seleccionaron gamas cromáticas no usadas por la competencia directa y que potenciaban la sensación de seguridad y tranquilidad, los tonos pasteles y porcentajes de grises se hicieron dueños de la nueva marca.

Una vez fijadas las premisas gráficas de la marca se desarrolló su brandbook y libro de estilo, y se diseño todo el material de corporativo y de producto, y todo su desarrollo digital de marca y posicionamiento online.

Asesoría en todo el plan comercial gestionando encuentros con EAFI´s, family offices, etc.