Renovando el sector de la energía

Branding
Cliente:AEQ
Servicios:Posicionamiento / Id corp. / Diseño corporativo
Descripción
AEQ es una compañía suministradora de electricidad de ámbito nacional, que nace apoyándose en los pilares de Wind to Market, S.A., empresa que cuenta con más de 11 años de experiencia en el mercado eléctrico. 

AEQ no es una compañía eléctrica más, sino que dada su capacidad de innovación y compromiso se orienta a prestar un servicio de calidad a Industrias, PYMEs, Negocios, Comunidades de Propietarios.

La eléctrica solicita los servicios de QuumBrand para posicionar la nueva compañía y plantear su identidad visual.

El proyecto comenzó con una ronda de workshops para definir su posicionamiento, una vez decidido cómo querían presentarse al mundo empezamos con la fase de diseño.

Una nueva compañía con una esencia muy clara, dar un servicio honesto, responsable, competitivo y transparente, virtudes que escasean en su sector.

El primer paso fue dar con el naming, después de varias opciones el nombre seleccionado fue AEQ, síntesis de la palabra latina aequitas-atis, equidad.

Una vez definido el nombre entramos en la fase de diseño. Un diseño de marca basado en dos conceptos claros, una tipografía rounded, de formas fáciles y sinuosas que imitaba las formas de un neón y un botón de encendido escondido en su letra Q.

Todo la estructura se tiñó de un azul eléctrico que reforzaba la idea de energía, fuerza y dinamismo.