• Proyectos/Cepsa IslasCanarias/Detalle_logo2_baja.jpg
  • Proyectos/Cepsa IslasCanarias/bodegon_cepsa.jpg
  • Proyectos/Cepsa IslasCanarias/cepsa1.jpg
  • Proyectos/Cepsa IslasCanarias/cepsa3.jpg
Es
Evento
Cepsa

Convención anual

Evento

En 2012 Cepsa adquirió el negocio de combustibles y carburantes de Chevron en las Islas Canarias, incorporando así a su red las 64 estaciones de servicio que operaban bajo la marca Texaco.

Cepsa nos encargó el diseño de un plan de comunicación con los propietarios de las estaciones de servicio, y la organización de una jornada donde se presentaba el Grupo al que se integraban estos distribuidores y las estrategias a desarrollar conjuntamente. Junto con el cliente preparamos los contenidos con apoyos audiovisuales, incluyendo los procesos de transformación en la arquitectura y decoración de las estaciones de servicio adquiridas y la evolución del diseño de la marca del Grupo. Nos encargamos también de desarrollar el plan de comunicación, diseñar la imagen y la estructura de la agenda.

Cepsa encargó al equipo de Quum el diseño de un plan de comunicación y la jornada de presentación dirigidos a las 64 estaciones de servicio adquiridas a Chevron.

La elección de los diferentes espacios y localizaciones también fue otra de las otras tareas desarrolladas, eligiendo siempre aquellos que pudieran identificarse más con la marca, imagen y mensajes que nuestro cliente quería transmitir.

Para las reuniones de trabajo se escogió el Auditorio Adán Martí, un espacio innovador y vanguardista perfectamente adecuado a la imagen que Cepsa buscaba transmitir a los convocados. Durante la jornada los asistentes tuvieron además la oportunidad de conocer diferentes espacios singulares de la ciudad muy vinculados a Cepsa y al sector de su actividad. Por ello, realizamos una presentación en la propia refinería de Tenerife y un almuerzo con un gran despliegue en “El Tanque”, un antiguo tanque de refino que acondicionamos especialmente para la ocasión. La cena tuvo lugar en otro edificio singular, el hotel Mencey, emblema de la ciudad que ha sido totalmente reformado. 

Con este proyecto, los propietarios de las estaciones de servicio pudieron entrar en contacto con los directivos de Cepsa, conocer el Grupo, sus planes estratégicos, las ventajas de la operación y estrechar las relaciones con los responsables comerciales de cada área. El objetivo era empezar a generar un sentimiento de pertenencia al nuevo grupo al que pasaban a formar parte.