• Proyectos/Hermes/Hermes_Soldes_Eurobuilding_2004.jpg
  • Proyectos/Hermes/Hermes_Soldes_Eurobuilding_2004_1.jpg
  • Proyectos/Hermes/carpa_hermes_valencia1.jpg
  • Proyectos/Hermes/carpa_hermes_valencia.jpg
  • Proyectos/Hermes/carpa_hermes_valencia2.jpg
  • Proyectos/Hermes/carpa_hermes_valencia3.jpg
  • Proyectos/Hermes/carpa_hermes_valencia4.jpg
  • Proyectos/Hermes/carpa_hermes_valencia5.jpg
  • Proyectos/Hermes/Hermes_Timespieces_event.jpg
  • Proyectos/Hermes/Hermes_Timespieces_event_1.jpg
  • Proyectos/Hermes/Le_Temps_Suspendu.jpg
  • Proyectos/Hermes/Le_Temps_Suspendu_2.jpg
  • Proyectos/Hermes/Le_Temps_Suspendu_3.jpg
  • Proyectos/Hermes/Le_Temps_Suspendu_4.jpg
  • Proyectos/Hermes/Le_Temps_Suspendu_5.jpg
  • Proyectos/Hermes/Time_pieces_catering.jpg
Comunicación y eventos
Hermès

Comunicación y eventos

Trabajamos con Hermès desde el año 1996 en España y desde hace 3 años en Chile. Estos son algunos de las acciones que hemos diseñado:


QUUM-Hermès España: 

Audiovisual año de la música

En el año 1996 el hilo conductor de la comunicación e inspiración de Hermès fue la música.

Para darlo a conocer entre los medios de comunicación, y clientes, se propuso a Hermès un audiovisual multimedia que mostrara las distintas facetas de la casa –diseño, manufactura, artesanía, tiendas, etc.-, su modo de trabajar, los materiales, y sus familias de productos con la música como hilo conductor y única expresión sonora. Conocer la casa por dentro en un audiovisual narrado por la música.

Con tal fin se realizó un audiovisual multimedia de once pantallas, una de imagen dinámica y otras diez con fotografías (un total de 1.700) que, partiendo de una concepción antropomórfica de la casa, hacía un recorrido por Hermès de dentro hacia fuera durante 10 minutos, con una banda sonora compuesta por 17 temas musicales que incorporaba multitud de estilos: música minimalista, flamenco, jazz, música elctrónica, etc.

Hermès | Año de la música

Se creó un espacio ad hoc de estilo minimalista, sin aderezos que pudieran distraer de lo audiovisual, en el hotel Palace de Madrid, donde se fueron realizando proyecciones para prensa, cliente y cliente. Además, se empaquetó el proyecto para poderlo proyectar en otras sedes de la compañía, y se hizo una adaptación para su proyección en tienda. 


Reapertura tienda Madrid & Inauguración Valencia

 Hermès encargó a Quum el diseño, creatividad, producción y organización de las presentaciones de las tiendas de Madrid (reapertura) y Valencia (inauguración). Ambos eventos fueron dirigidos a clientes, autoridades, personalidades y medios de comunicación.

  Más de 700 personas asistieron a la reapertura de la tienda en Madrid

 Para la reapertura de la tienda Hermès en Madrid Quum Comunicación ideó una presentación partiendo del concepto de momento único irrepetible, bajo el lema “Esta noche, aquí”. La fachada de la nueva tienda estaba tapada por una obra hecha in situ por dos conocidos artistas de graffitti, que se destruía para poder acceder al local. En el interior de la tienda, solo decorada con luz para resaltar su arquitectura y productos, diversas performances de artistas y músicos callejeros daban la bienvenida a los invitados que se llevaban una fotografía personal hecha con película instantánea y un perfume exclusivo creado únicamente para esa noche “Esta noche...aquí”. 

Una carpa transparente en la inauguración de la tienda de Valencia

En noviembre de 2003, la exclusiva firma francesa celebró la apertura de una nueva tienda en Valencia. Para este evento, que contó con la presencia de la Excma. Sra. Alcaldesa de Valencia, se levantó una carpa transparente fabricada al efecto en la plaza que alberga la tienda. Dentro de la misma se organizó un encuentro de creadores en el que se dieron cita artesanos valencianos y artesanos de Hermès. Todos los asistentes recibieron una réplica a escala del bolso Kelly en chocolate, que se elaboró con un conocido maestro chocolatero local.

 

“Venta especial”

Durante 9 años Quum ha sido la agencia encargada de organizar la venta especial de la firma, dirigida a clientes y prensa. Los espacios seleccionados fueron: el hotel Eurobuilding (2004 y 2005), Palacio de Deportes (2007), hotel Castellana Intercontinental (2009, 2010 y 2011) y hotel Villamagna (año 2012).

Entre las acciones realizadas destacan el diseño del espacio, mobiliario y elementos decorativos; recepción, clasificación, etiquetado y distribución de artículos; así como la selección del personal de venta y su formación. 

 

QUUM-Hermès Chile:

En Chile, Quum presta servicios plenos de marketing y comunicación a Hermès, diseñando y produciendo diferentes acciones a lo largo del año, coincidentes con momentos significativos para la firma (lanzamientos de producto, actividades con clientes, evento del año, etc.); coordinando con la sede en París la viabilidad de las acciones y sus contenidos para estar alineados mundialmente; comunicando a los diferentes públicos, clientes, periodistas y prescriptores, los mensajes necesarios en cada momento; realizando un seguimiento y análisis de los resultados obtenidos (clipping de prensa, informes post evento, comunicación con la prensa, etc).

 

“Le Jour d’Hermès”

En el año 2012 con motivo del lanzamiento del perfume de Hermès “Le Jour d’Hermès”, Quum se encargó del diseño y producción de este evento dirigido a clientes y prensa especializada, organizando un desayuno en el que destacaba la claridad, la iluminación y la decoración floral, como símbolo de una día primaveral lleno de frescura.
En el exterior de la tienda se instaló un toldo blanco con diferentes alturas para tamizar la luz que entraba en la tienda.

 

Evento “Le Temps Suspendu”

El evento se realizó en el año 2013 en el exterior de la tienda Hermès Chile. Para ello Quum diseñó una carpa blanca con cambios de iluminación, creando un ambiente de ensoñación y realidad suspendida.  Asistencia aproximada de 200 personas entre prensa, clientes y celebridades.





“Exceptional Timepieces Event”

En el año 2013 realizamos el diseño y producción de un cóctel privado en el interior de la tienda de Santiago, dirigido a los amantes de la relojería y cuyo objetivo era dar a conocer los relojes de Hermès.

 

Photo Studio 3D

Diseño y producción de un cóctel en el interior de la tienda, el día 19 de octubre de 2013. El evento giró alrededor de la seda, y para ello se instaló un Photocall 3D donde las invitadas podían hacerse fotos con los distintos pañuelos de la firma.

 

“A Sporting Life”

Diseño y producción de una propuesta integral para el evento del año de Hermès.
El leitmotiv escogido para esta ocasión fue “A Sporting Life”, una vida deportiva, temática dada por la casa Hermès desde su sede de París.
El evento tuvo lugar en el Club de Polo y Equitación de San Cristóbal en noviembre de 2013 en la cancha de salto, con decoración campestre y juegos clásicos, que trasladaban al invitado a la temática del evento.
Asistencia aproximada de 220 personas entre prensa, clientes y celebridades.