• Proyectos/Ibersecurities/iber2.jpg
Estrategia comunicación
Ibersecurities

Estrategia comunicación

La sociedad de valores y bolsa Ibersecurities decidió crear el primer broker on-line con análisis de Bolsa de España, trasladando la labor de su buen departamento de análisis, hasta entonces al servicio de grandes clientes institucionales, al inversor particular a traves de internet.

El proyecto tenía dos primeros frentes. Por un lado, construir una marca de cara al inversor particular, pues Ibersecurities, sobradamente conocida en el sector institucional, no había trabajado antes y, por tanto, no era conocida por los inversores individuales. Por otra parte, esto ocurría en un momento en que Internet y, desde luego, el comercio y las transacciones electrónicas tenían todavía bastantes barreras por parte del usuario, lo que supuso un reto realmente interesante para Ibersecurities y Quum.

Quum fue elegida como agencia para ocuparse de toda la estrategia de marketing y comunicación de la marca y el producto. Trabajando codo con codo con la dirección general del cliente, se matizaron los productos a vender y sus precios, se llegaron a acuerdos B2B con empresas como Hewlett Packard para el suministro de los servidores y equipos necesarios. Se realizó el diseño de la imagen corporativa y su manual de marca, se diseñó la campaña publicitaria, la compra de espacios, presentaciones de producto, toda la relación con medios de comunicación, acciones de relaciones públicas con clientes actuales y potenciales, etc.

Se diseñó y realizó un plan de RRPP con distintos públicos tales como clientes potenciales, instituciones, prensa especializada, etc. Se establecieron canales de comunicación con los clientes con el fin de mejorar la calidad del servicio, etc.

El gran éxito alcanzado en términos de volumen de operaciones y número de clientes que utilizaban el servicio favoreció un par de años después, mientras Quum seguía trabajando en el desarrollo de la empresa, su venta al Banco Sabadell y el BCP portugués por una cifra próxima a los 18 millones de euros.

Herramientas de comunicación empleadas:

  • Restyling de marca.
  • Comunicación corporativa: web, folletos, etc.
  • Relaciones públicas con medios de comunicación.
  • B2B.
  • Explotación del patrocinio corporativo.
  • Publicidad.
  • Presentaciones de producto.
  • Marketing directo.